Un total de 127 camiones cisterna ha desplegado la Alcaldía de Carrizal, a través de ServiCarrizal, en las diversas comunidades desde el 14 de febrero hasta el 04 de marzo, a los fines de atender las solicitudes de los vecinos ante la problemática del agua que se ha generado en los Altos Mirandinos durante los últimos meses.
Así lo dio a conocer Wilfredo Armas, director de ServiCarrizal, quien detalló que siguiendo instrucciones del alcalde José “Chonchón” Morales, continúan llevando el vital líquido a los habitantes del municipio a través de las cisternas, con el propósito de paliar la difícil situación que se ha presentado en los Altos Mirandinos ante la avería de la tubería matriz de 48” del Sistema Panamericano, así como otras emergencias, que han obligado a la paralización del bombeo de agua a los tres municipios.
Indicó que, pese a que no es competencia de la Alcaldía, preocupados por la crisis que viven los vecinos por el constante corte del servicio, las cuadrillas de la Corporación de Servicios Públicos continúan desplegadas en los diversos sectores, especialmente los más vulnerable.
Especificó en entre las comunidades atendidas se encuentran: Barrio Bolívar (plan 1 y 2), La Yerbabuena ( El plan, Los profesores, Los Dolores, Los Chalets y La Montaña), El Callejón Font ( parte baja y alta); así como los sectores Los Vecinos, La Ladera, José Manuel Álvarez, Villa Fresca, Santa Isabel, las Aguaditas, Loma Gorda, Loma Alta, Santa Eduvigis, Los Caneyes, El Mirador, Lomas de Paramacay, La Martinera, Llano Alto, Río Bravo y Gran Colombia, entre otros.
De igual manera, continúa abasteciéndose del vital líquido a los centros de atención médica, como el ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles, el CDI del Villalobos, el IPASME y el Ambulatorio Luis Martín Estaba, además de la sede de la policía municipal y el prescolar San Miguel. Prensa Alcaldía de Carrizal.