Varios candidatos presidenciales han alineado sus discursos para pedir un debate televisado antes de las elecciones del 28 de julio. Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez y Antonio Ecarri solicitaron en los últimos días que se realice un debate entre los candidatos inscritos para los comicios presidenciales.
Daniel Ceballos, quien está postulado por la tarjeta de Voluntad Popular (VP) que fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pidió esta semana en una entrevista en Globovisión que coordine un debate entre los aspirantes presidenciales.
«¿Hemos encontrado los espacios para el debate?, hemos tenido posibilidad de confrontar las ideas?, entendernos y reconocernos en un espacio donde los venezolanos escuchen lo que estamos proponiendo. Esto lo tenemos que lograr en los próximos 60 días», dijo.
Por su parte, Luis Eduardo Martíez, quien también fue postulado por partidos intervenidos por el TSJ -como Acción Democrática, Copei, Bandera Roja y Movimiento Republicano- se sumó a esta línea discursiva y también pidió un debate entre los candidatos presidenciales.
“Presidente Nicolás Maduro, anoche usted me aludió. Exijo respeto como venezolano, pero también le exijo que, de una vez por todas, deje de rehuir del debate y acepte el reto. Vamos a debatir acerca de la gestiones de los gobiernos de nuestros presidentes, de los cuales soy legatario; y adicionalmente a eso acerca del mañana que viene”, refirió Martínez en declaraciones a los medios en La Guaira. “Si no acepta el debate, es porque usted no quiere dar respuesta a ninguna de las grandes problemáticas del pueblo venezolano”, insistió.
Mientras que Antonio Ecarri, aliado del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y del Grupo de Puebla, aseguró que urge un debate de las propuestas de cada aspirante presidencial.
“Vamos a debatir ideas, ya basta de los mismos. Necesitamos un país donde los venezolanos puedan saber abiertamente cuáles son las propuestas de los candidatos para sacar el país de la crisis”, dijo Ecarri desde Yaracuy.