Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, afirmó que Venezuela no se acabará después el próximo 28 de julio, pero indicó que el evento comicial sí será determinante en el futuro económico del país.
En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio, reconoció que hay una economía diferente, donde algunos sectores se vieron beneficiados, sin embargo «no es suficiente», porque hay una mayoría excluida.
En medio de estas circunstancias, los venezolanos afrontan un nuevo reto electoral. A juicio de Oliveros, es poco probable que este proceso haga retroceder la economía.
«No es que se acaba el país, pero nos jugamos la velocidad o la posibilidad de crecer y no ser esa economía bonsai. Es clave que la elección marca la pauta de cómo será el ritmo y la dinámica de la economía en los próximos meses y años», comentó.
Manifestó que la nación está en un contexto de «sálvese quien pueda» donde no hay bienestar ni mejoras en la calidad de vida.
«Por eso es necesario que la economía tenga un crecimiento constante y con altas tasas. Para ello, necesitas un acuerdo político duradero, institucionalidad sólida y políticas de Estado que trasciendan a los Gobiernos, pero lamentablemente de eso hay muy poco».