Con casi 4 millones y medio de seguidores, Edarli Capote Hernández, mejor conocida como @edarcapher figura como una de las venezolanas con más seguidores en TikTok.
Sus videos, dirigidos en su mayoría a niños y adolescente, acumulan hasta 30 millones de visualizaciones convirtiéndola en imagen de reconocidas marcas dentro y fuera del país.
Como la mayoría de los tiktokeros criollos, Edarli se sumergió en la plataforma digital en marzo de 2020 en medio de la pandemia.
«Estaba súper aburrida por lo que comencé a hacer videos y colgarlos en mi perfil», recuerda. En un día logró 2 mil seguidores, al día siguiente sumó cinco mil, en menos de una semana tenía 10k.
El crecimiento vertiginoso de Edarli no se detuvo. En menos de un mes se multiplicaron en 200 mil y en 5 meses fueron 2 millones. El día de la entrevista con #PULSO, ya eran 4 millones 400 mil.
«Genero contenido de lo que se me ocurra. Lo que sí hago, es que subo muchísimos (de 5 a 10) videos al día, soy muy constante y creo que esa es la clave», reseña la joven, odontóloga de profesión.
Le agrada ser reconocida en la calle. «En diciembre estuve en una feria y los niños iban a tomarse fotos y grabar videos conmigo, y en ese momento tenía 3.5 millones».
La de Edarli, es la segunda cuenta verificada por Tik Tok en Venezuela, sólo hay tres en el país que han logrado el reconocimiento oficial de la App.
Narra que la verificación le llegó sola, «me escribieron a las 2:00 de la mañana mis amigos de Tik Tok México para avisarme, entré y de verdad no lo podía creer, porque nunca pedí la verificación» .
En Instagram, antes de abrir TikTok, la joven oriunda de Los Teques, ya tenía 60 mil seguidores (actualmente supera los 90 mil), «me encantan mucho las redes sociales. Soy Odontóloga, como era complicado trabajar en la cuarentena por el covid-19 me dediqué al contenido y la mayoría es para niños».
En la actualidad, además de producir sus videos, Edarli trabaja en Duran Studios, una reconocida clínica de odontólogia ubicada en San Antonio de los Altos, donde con frecuencia recibe a sus fanáticos para tomarse fotos.
México a la cabeza
Aunque cree que en Venezuela no es muy productivo el trabajo en redes, Edarli sigue apostando a su país. Con frecuencia es contratada por empresas de México para publicidad.
«Buena parte de mis seguidores son de allá, tengo un 45 % de mexicanos, de Venezuela tengo un pequeño porcentaje y sin embargo salgo a la calle y me reconocen», explica entre risas.
Acá, hasta ahora, ha hecho publicidad con Maizoritos, Alfonzo Rivas, Plumrose y otras marcas que buscan en su imagen fresca la forma de impulsar sus productos y servicios.
Sin vergüenza
Aunque cree que no hay una fórmula mágica para ser exitoso en Tiktok, afirma que es vital no sufrir de pena y tener mucha constancia.
«Siempre habrá gente que critique y no le guste lo que hagas, hay mucho bulling, hice un video que logró 30 millones de vistas y me generó muchos comentarios negativos porque fue controversial», recuerda.
«Si te pones a leer los comentarios te puedes deprimir, hay mucha gente destructiva, uno se pregunta: de dónde sale tanta maldad, escriben sin darse cuenta el daño que pueden llegar a lograr, pero hay que centrarse en lo positivo y seguir adelante», puntualiza.
Por lo pronto, sigue creciendo y generando contenido positivo para los más chicos de la casa, quienes aman esta App que los pone a bailar y los distrae en medio del aislamiento impuesto por la pandemia.