El presidente del Concejo Municipal de Los Salias Edgar Laya, reiteró este domingo su preocupación por el manejo político que le viene dando la administración de Maduro a la Pandemia. «Lo denunciamos desde el año pasado, pero al gobierno parece importarle más la política que la vida de la gente» .
«Muchos de nuestros vecinos nos preguntan porque vacunan en Carrizal y en Los Salias no, la respuesta está en la misma pregunta, porque es una decisión política», aseguró Laya.
-Pena ajena debería darle al Alcalde de Carrizal decir que él es el que tiene las vacunas y que sólo van a vacunar exclusivamente a los que llamen por el carnet de la patria. Desde el Concejo Municipal de Los Salias hemos exigido que no se utilice el carnet de la patria para vacunar, porque excluye a quien no esté registrado en este sistema.
Dijo que se trata no es más que un show mediático el anuncio que solo van a recibir 2000 vacunas esta semana, «cuando ambos municipios superan 100 mil habitantes» .
«Según Maduro pretenden vacunar al 70 % de la población en lo que resta del año, para ello deberían vacunar a 3.500.000 aprox. personas al mes, casi 1.000.000 de personas semanal y según ellos hasta ahora sólo han recibido 800.000 vacunas en lo que va de vacunación, ¿Cómo van a alcanzar esa meta si lo que ha caracterizado estas jornadas son las largas colas, la incertidumbre y la dinámica perversa de entregar la vacunación a sus estructuras políticas partidistas, a las alcaldías y concejos municipales del PSUV.
-Lo serio y transparente es desconcentrar las jornadas utilizando la infraestructura de salud del país en todos sus niveles, y aprobar un plan técnico, científico y auditable, en consenso con todos los sectores del país. Por eso seguimos exigiendo vacunas para todos sin discriminación, y que las vacunas a Los Salias lleguen lo más pronto posible.