Edgar Laya: «Hoy nos enfrentamos a lo que los expertos denominan fatiga pandemica, pero no podemos bajar la guardia»

Redaccion El Tequeno

«El 9 de marzo nos convertimos en el primer Municipio del país en activar un plan de contingencia para enfrentar el Covid-19», recordó el concejal de Los Salias Edgar Laya al cumplirse 8 meses de activado el plan y recordar que incluso desde febrero, en San Antonio de los Altos, «comenzabamos a dar las primeras informaciones sobre el nuevo Coronavirus» .

Nuestra primera medida – agregó el edil-fue constituir brigadas escolares para educar a los niños y adolescentes en materia preventiva y con el fin de que llevaran el mensaje a sus hogares. 

«Cómo representantes de la comisión de derechos humanos del concejo Municipal de Los Salias, hemos tenido una participación activa en el consejo directivo del Plan de Contingencia en el que resaltamos la importancia de brindar atención especial a personas de edad avanzada, con capacidades especiales y mujeres embarazadas», dijo Laya.

Adicionalmente recordó que pusieron en marcha los programas de brigadas vecinales, el Call Center para personas de la tercera edad sin acompañamiento, la plataforma digital SAapp, donación de alimentos a través la solidaridad sanantoñera, atención en crisis vía telefónica con psicólogos y Psiquiatras voluntarios y apoyo a hoteles sanitarios con alimentos y medicinas. 

«Todos estos programas forman parte de los ejecutados por el gobierno municipal entre el poder ejecutivo y el poder legislativo, tales como, la sala situacional 24 horas
Cierre del municipio y protocolos de toma de temperatura, jornadas de desinfección en zonas comerciales y residenciales, verificación de protocolos sanitarios por parte de funcionarios municipales en la zona comercial, teleconsultas médicas, jornadas de atención médica primaria, recreación a través del programa Hasta tu Ventana, donación de medicamentos a través de la fundación Amigos por Venezuela, dotación de equipo de bioseguridad a la red de ambulatorios y Protección Civil, jornadas de donación de tapabocas e hipoclorito a comunidades, entre otros».

-Ocho meses después, podemos resaltar la importancia de haber puesto en marcha todas estas medidas, al mismo tiempo ratificamos nuestra solidaridad con las familias afectadas por esta enfermedad y damos gracias a los sanantoñeros por su comportamiento cívico.

«Hoy, nos enfrentamos a un nuevo reto:  la sensación de bajar la guardia,  denominado por expertos como fatiga pandemica, por eso es necesario ratificar que el uso del tababocas, la desinfección permanente de manos y evitar aglomeraciones de personas puede salvar nuestra vida» puntualizó Laya.

Redacción El Tequeño 

Next Post

Simple TV anunció las tarifas de sus planes

A partir del 15 de diciembre la compañía de televisión por suscripción Simple TV comenzará a cobrar por sus servicios. Este martes la empresa de televisión satelital publicó las tarifas de sus cuatro planes aunque no conocen aún los canales que incluirá cada paquete. En su página web, Simple TV […]