Edgar Laya, concejal Presidente de la Comisión de Urbanismo y Anti Invasiones del Concejo Municipal de Los Salias, manifestó su preocupación ante la proliferación de construcciones ilegales en la zona protectora de La Mariposa.
El Concejal del municipio Los Salias informó que, en días pasados, vecinos del sector La Candelaria, denunciaron ante las autoridades la presencia de construcciones ilegales entre los límites de la zona protectora de La Mariposa y la referida comunidad.
Los habitantes detallaron que la casa comunal fue parcialmente desmantelada «los sujetos llegaron hasta la cancha y se llevaron material que teníamos allí, cabillas, cemento, material para recuperar la casa comunal, a los días vimos las nuevas construcciones. Llamamos a la Policía de Los Salias y capturaron a los sujetos» detalló Lorena Sierra vecina del sector.
Por otra parte el concejal aseguró que la guardería ambiental respondió positivamente ante el llamado de la comunidad por la situación presentada.
«Hacemos un llamado al Ministerio de Ambiente, la zona protectora de La Mariposa se ve severamente amenazada por todas estas construcciones ilegales, afectan los causes de La Mariposa y hace vulnerable a la comunidad ante la presencia de personas ajenas a la zona que han empezado a delinquir», concluyó Laya.
Redacción El Tequeño