El concejal del Municipio Los Salias Edgar Laya, rechazó este viernes que los llamados jefes de calle de los sectores de escasos recursos, hayan decidido «castigar» a quienes no fueron a votar negandole comida.
El edil, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, pidió a los afectados comunicarse con él para procesar la denuncia que representa una nueva violación de los DDHH.
«Como la gente no comió chantaje para ir a la elecciones los quieren castigar y especialmente en sectores de escasos recursos jugando con el hambre de la gente», reseñó Laya.
Recordó que desde hace años «estamos denunciando como usan los programas sociales gubernamentales como herramienta de control político lo cual además de ser ilegal es absolutamente inmoral e inhumano y hay que denunciarlo», destacó.
Vecinos de la zona Industrial Las Minas y El Cují, señalaron que jefes de calle de estos sectores populares negaron los CLAP a quienes se negaron a participar en la polémica elección y a los abiertamente opositores.