El abanderado de la Unidad, Edmundo González, participó este martes en el foro «Reto de la Liberación en Venezuela: DDHH, Justicia y Democracia» donde reiteró sus denuncias de violaciones de los derechos humanos.
En su intervención, el diplomático recordó que en la última década más de 17 mil personas han sido detenidas por razones políticas, una cifra documentada por diversas ONG que han hecho seguimiento a la crisis política y social.
Para González, todas esas acciones han demostrado que el Gobierno de Maduro no es democrático ni popular, por ello, los venezolanos se movilizaron el pasado 28 de julio para expresar su voluntad de cambio.
«El resultado de esas elecciones constituye un mandato que debe ser acatado. Hoy falta un mes para que el presidente electo asuma sus funciones. Sabemos que hoy no existe voluntad para acatar la expresión ciudadana, sin embargo, eso es habitual en los Gobiernos de facto y por eso es habitual que estos terminen abandonando el poder a través de situaciones relativamente inesperadas o poco convencionales».
Indicó que siguen con la mano tendida para facilitar una transición ordenada y concertada.
El dirigente recalcó que Venezuela exige libertad y justicia, por ello pidió a las democracias del mundo su máximo apoyo.
«Más temprano que tarde, nuestro país verá concretarse el cambio que tanto anhela».