El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, destacó este martes el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el desarrollo humano e integral del país.
Durante un encuentro con lideresas sociales y políticas, el abanderado opositor escuchó los testimonios y preocupaciones, y reconoció su valioso aporte para la construcción de la sociedad venezolana.
El candidato manifestó haber escuchado atentamente los testimonios, lo que le permitió comprender las injusticias que las mujeres venezolanas enfrentan a diario.
«Al escucharlas, pude también ver las injusticias, las injusticias que ustedes tienen que padecer día tras día. Ustedes, mujeres, son las quienes sufren con más rigor los efectos de la crisis que padecen. Ustedes, mujeres, son las que han tenido que ver a sus hijos irse del país en búsqueda de mejores oportunidades. Ustedes, mujeres, son las que madrugan para enviar a sus muchachos al colegio y después de trabajar todo el día, los reciben para hacer las tareas y atenderlos con el amor que necesitan. Ustedes, mujeres, son también las líderes de sus comunidades», expresó.
En su discurso, González Urrutia destacó que «por primera vez en nuestra historia tenemos una líder nacional que es una mujer, María Corína. Y junto a ella están las diligentes de los partidos de la Plataforma, algunas de ellas aquí presentes, como María Beatriz Martínez, Adriana Pichardo, Delsa Solórzano, Andrea Tavares, Magalli Meda, entre muchas otras».
El abanderado opositor también resaltó que «el día de la elección, y no tengo duda de eso, las mejores testigos, miembros de mesas y coordinadores de centro serán las mujeres. Vamos a cuidar esos votos con el celo con el que ustedes guardan los sueños de nuestros hijos. Nadie sabrá cuidar mejor el futuro del país», concluyó.