El abanderado de la Unidad, Edmundo González, manifestó sentirse honrado y agradecido, luego que el Parlamento Europeo le otorgara el premio Sájarov por su lucha ciudadana.
En su cuenta en X, el dirigente indicó que el galardón «encarna la profunda solidaridad de los pueblos de Europa con el pueblo venezolano y su lucha por la recuperación de la democracia».
«Quiero agradecer al Parlamento Europeo por otorgarnos esta prestigiosa distinción, entre cuyos merecedores se encuentran figuras tan admirables como Nelson Mandela, Malala Yousafzai o Alexei Navalny», expresó.
También alabó el esfuerzo y la «entrega absoluta» de María Corina Machado, la otra dirigente premiada por el ente continental.
González recordó que el chavismo sigue bloqueando el cambio político que apoyaron los venezolanos el pasado 28 de julio.
«En tres meses ha elevado la cifra de presos políticos de 300 a 2000, entre los cuales se encuentran personas discapacitadas, mujeres y niños. Por eso los demócratas, dentro y fuera de Venezuela, debemos trabajar unidos para hacer cumplir el mandato soberano del pueblo venezolano», concluyó.