El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, envió este martes un mensaje a los venezolanos en el que destacó el objetivo de «recuperar a Venezuela y avanzar en una transición a la libertad definitiva».
«Nos une el gran reto de recuperar a Venezuela y avanzar en una transición a la libertad definitiva. Ese es el anhelo y mandato de millones de ciudadanos que demandan un cambio. El 28 de julio podemos concretarlo y cuento contigo para lograrlo», manifestó a través de sus redes sociales.
González Urrutia fue inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la madrugada del 26 de marzo, inicialmente como un candidato provisional (o «tapa» como se le dice en la jerga política venezolana) para reservar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante el bloqueo de la candidatura de la profesora Corina Yoris, quien había sido seleccionada como abanderada opositora tras la inhabilitación de María Corina Machado.
Pero, la noche del viernes 19 de abril, el diplomático se convirtió en el candidato presidencial unitario definitivo por decisión unánime de la coalición opositora, en una reunión entre la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la líder opositora María Corina Machado y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.