El líder opositor, Edmundo González Urrutia, se pronunció este jueves, 1 de mayo, por el Día del Trabajador en Venezuela.
En ese contexto, aseguró que «los trabajadores de nuestro país han resistido mucho» y que «son los que mantienen el país en pie».
«Hoy, en el Día del Trabajador, le hablo como un hombre que fue trabajador y que, como la mayoría, también fue despojado de sus derechos. Al pueblo ya no lo engañan. Por eso, esos “ajustes preciosos” que anuncian, fueron la razón por la que, el 28 de julio, los chavistas, los militares, las esposas, las familias, los hijos, votaron en contra de él. La gente sabe que este régimen no tiene soluciones, solo excusas», expresó.
«Es una falta de respeto llamar «ajustes preciosos» a aumentos que siguen dejando a los trabajadores y jubilados al borde de la miseria. Este tipo de medidas solo reflejan el desdén hacia el esfuerzo de quienes construyeron el país. Mi compromiso es con ustedes, trabajadores, obreros, maestros, médicos, comunicadores, jubilados. Lo que Venezuela necesita no son anuncios vacíos, lo que necesita es una reconstrucción profunda donde, finalmente, el trabajo sea respetado y recompensado», agregó.