El líder de la oposición venezolana, Edmundo González, se pronunció este martes ante las recientes declaraciones de Nicolás Maduro sobre firmar un nuevo decreto de emergencia económica para «combatir» los aranceles de Trump.
En ese sentido, aseguró que «desde 2016, el régimen ha renovado al menos 28 veces el llamado estado de emergencia económica. Siete años después, el resultado es evidente: pobreza, hiperinflación, migración forzada y una economía devastada. Cada prórroga fue acompañada de promesas de soluciones, pero ninguna de ellas llegó a materializarse».
Asimismo, responsabilizó a la administración de Maduro como «el único responsable de esta tragedia económica que ha sumido al país en una crisis sin precedentes».
«Mientras tanto, el pueblo venezolano sigue enfrentando una realidad insoportable: salarios indignos, servicios básicos colapsados, y una economía que no ofrece oportunidades», sostuvo.
«Venezuela necesita urgentemente un cambio, que pase por salarios justos, servicios que realmente funcionen, inversión para recuperar nuestra economía, y un modelo que respete la dignidad de su pueblo. No prometemos milagros, pero sí un firme compromiso. El compromiso de reconstruir Venezuela con justicia, unidad y verdad», sentenció.