El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, afirmó que es el candidato de la unidad, no de una facción opositora, pero destacó el liderazgo de María Corina Machado de cara a este proceso comicial.
«Yo soy el candidato de la unidad. La líder de este proceso unitario es María Corina Machado y detrás de ella vamos a estar todos los venezolanos que aspiramos un cambio, que queremos un cambio en paz y por la vía electoral», dijo en entrevista con Agence France-Presse (AFP)
El abanderado opositor afirmó que asumir esta responsabilidad, a sus 74 años, es su «contribución a la causa democrática».
«Yo hago esto con desprendimiento, como una contribución a la unidad, como una contribución a la lucha por una transición democrática en Venezuela. No tengo aspiraciones personales», precisó.
Reconoció que «esto es una responsabilidad muy grande, poder llevar a buen puerto un proceso de transición que ponga fin a 25 años de diatribas, de confrontaciones».
En este sentido, enfatizó que «Venezuela necesita dejar a un lado la pugnacidad, la diatriba política, la confrontación, y que luchemos todos por la recuperación de Venezuela y por la transición».