presidente del Ifedec, Eduardo Fernández criticó este miércoles que Nicolás Maduro diga que no puede subir el salario mínimo de los docentes, mientras en su gobierno hay 43 ministros que a su vez andan en camionetas lujosas y con varios escoltas.
«Maduro tiene 43 ministros, con sus parafernalias, escoltas y todo lo demás, pero no hay con qué pagarle a los maestros. Yo digo que se debe reducir el tamaño del Gobierno, con 10 ministros funcionaría el gabinete mucho mejor», expresó durante el acto de presentación del libro «Propuestas para una Nueva Venezuela» que se llevó a cabo en la sede del Ifedec en Caracas.
Fernández aseguró que no hay necesidad de que el Estado tenga tantos ministros: uno para economía, uno para los asuntos sociales, servicios públicos, educación, ciencia, salud, petróleo. Serán suficientes para componer la economía.
Asimismo, expresó que uno de los principales cambios que debe darse en el país es el respeto a los DDHH, que no haya un solo preso político ni un político preso.
Pero además, debe procurase el camino para que la economía venezolana produzca bienes y servicios para todos, que derrote las dos peores enfermedades que trajo el socialismo del siglo XXI: la recesión y la inflación.
En su calidad de padrino de la obra, destacó que la pieza del periodista Marco Torres Velazco contribuye enormemente a elevar el debate público que hoy está reducido a la descalificación, insultos y agravios entre la dirigencia política.
«Debemos ir al debate constructivo, positivo, propositivo. Debemos hablar de formas para alcanzar ese ideal de una Venezuela moderna, democrática, civilizada. Debemos sustituir la cultura del insulto, la descalificación y el odio por la solidaridad, y el amor», enfatizó.
Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en el país se registran unas 30 protestas diarias por reclamos salariales y sindicales. La organización contabilizó 1.137 manifestaciones por estas causas solo en enero de este año.