Navegantes del Magallanes anunció la noche del jueves la contratación del venezolano Eduardo Pérez como el mánager del equipo para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Pérez, de gran trayectoria como instructor desde el año 2006, dirigirá a un equipo de la pelota criolla por tercera vez en su carrera luego de estar al frente de las Águilas del Zulia en las campañas 2008-09, 2009-10 y 2014-15. Luego, también se hizo cargo de los Tigres de Aragua en las contiendas 2015-16 y 2016-17, llevándolos al campeonato en la primera de ellas, publica la web de la LVBP.
“Estoy muy contento y orgulloso de este nombramiento. Todos sabemos lo que significa Magallanes en Venezuela y el Caribe, y para mí es un orgullo tener la oportunidad de dirigir al equipo de más tradición y mayor fanaticada del país”, expresó el nuevo mandamás naviero.
El oriundo de Ciudad Ojeda, estado Zulia, detalló que tenía varias ofertas de otros equipos de la LVBP y en otras ligas, pero ninguna cumplía sus expectativas como sí lo hizo esta del conjunto filibustero. En sus palabras, no podía decirle que no a una organización como Magallanes.
“La meta es ganar. No voy a allá solo a tratar de clasificar, quiero que seamos campeones y así poder representar al país en la Serie del Caribe”, agregó el dirigente.
Actualmente, Pérez se desempeña como coach especial en Grandes Ligas dentro de los Bravos de Atlanta, organización con la que ha trabajado desde el 2007 al desempeñar roles como instructor de bullpen, coach de primera base y de receptores. De igual manera, entre su palmarés se incluye haber sido parte del staff de coaches de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 como coach de banca.
“Yo sabía que en algún momento iba a volver y quería prepararme, por eso debía estar al tanto de lo que pasaba en la liga, solo estaba esperando la gran oportunidad y esta es la mejor, dirigir un gran equipo como la nave”, expresó.
Por otro lado, el presidente de la nave turca, Héctor Arias, se mostró complacido por el proceso de selección y entusiasmado de que Pérez sea el indicado para estar al frente del equipo con vistas a la próxima zafra.
“Hemos seleccionado a una persona de vasta experiencia, con conocimiento de cómo se juega en la liga y que además ya ha sido ganador acá. Nos gustó mucho lo que conversamos cuando nos reunimos y estamos muy satisfechos de que él sea quien lleve las riendas del equipo”, comentó Arias.
Arías agregó que Ramón Hernández y Darwin Marrero repetirán como bench coach y de coach de pitcheo, respectivamente, mismos roles que ambos instructores han desempeñado durante las dos últimas campañas. Desde este punto, la gerencia trabajará de la mano con el propio mánager para poder estructurar el resto del cuerpo técnico y así ser anunciado en las próximas semanas.