Un grupo de trabajadores en huelga de hambre en Venezuela denunció este miércoles el desprecio del gobierno por sus reivindicaciones, que incluyen el aumento de los salarios y la liberación de los trabajadores presos y hacen un llamado a la izquierda mundial.
La huelga de hambre, dio inicio el lunes. La lideran jubilados de la petrolera estatal Pdvsa y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
“Al gobierno poco le importa si los trabajadores se mueren de hambre o no”, dijo Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV). “Este gobierno más bien tiene un intento homicida cuando condena a los pobres jubilados a condiciones económicas y salariales deprimentes”.
Sánchez explicó que los trabajadores llevan más de 550 días sin aumento salarial. “La gente ha tenido que meterse a trabajar en lo que sea”, dijo. “Es lamentable ver un país próspero con una clase trabajadora que nunca ha pasado por esto”.
Los trabajadores también exigen la liberación de los trabajadores presos, que, según ellos, están siendo encarcelados por sus reivindicaciones.
“Hoy los sindicatos llamamos a la izquierda mundial para que meta sus ojos en Venezuela y vea la situación de los trabajadores; que vea por qué hay trabajadores presos o condenados”, dijo Sánchez.