Eliott Abrams, representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, denunció que «parece» que España violó las sanciones de la Unión Europea con la visita de Delcy Rodríguez.
Según informó el medio Vozpópuli, Abrams se mostró preocupado este viernes por la reunión entre el ministro español, José Ábalos, y la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro. «Parece una violación de sanciones europeas», aseveró el representante de la administración de Donald Trump.
El representante afirmó que no entiende como fue posible que Rodríguez pasara por Madrid sin ser detenida. Además, recordó que existen «investigaciones en la prensa española, pero todavía no entendemos el 100% de lo que pasó».
Igualmente, manifestó su molestia por las diferentes versiones presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. «Lo que vemos en los periódicos cambia cada día», apuntó el funcionario estadounidense.
El pasado 20 de enero, la representante del régimen de Maduro tuvo un «encuentro» con el funcionario español. Inicialmente, Ábalos aseguraba que no vio a Rodríguez en el aeropuerto madrileño. Posteriormente reconoció que hubo un «encuentro» en el avión de Rodríguez y puntualizó que «no tocó suelo español». Finalmente, se supo que si hubo una reunión en una sala VIP del aeropuerto de Barajas.
Esto ha provocado una crisis dentro de la política española, pues el Partido Popular (PP) exigió a Sánchez que aclarara si habló con Rodríguez y sobre qué fue esa conversación.