La Embajada de Estados Unidos para Venezuela pidió la noche de este jueves, 4 de abril, que cese la censura en Venezuela, como un elemento clave para las próximas elecciones presidenciales dl 28 de julio.
«Para que un país prospere se debe permitir a la prensa informar sin censura. Es clave el respeto a una prensa libre de cara a las próximas elecciones. Los venezolanos merecen ejercer su derecho al voto con información oportuna y veraz», señaló la entidad diplomática en sus redes sociales.
El libre acceso a los medios de comunicación de todos los candidatos fue uno de los compromisos establecidos en el Acuerdo de Barbados, suscrito por el régimen de Nicolás Maduro en octubre de 2023.
Sin embargo, en los últimos días el régimen ha arreciado su arremetida contra la libertad de expresión, al emitir una orden de captura contra la periodista Sebastiana Barráez, abrir una investigación penal contra el periodista Orlando Avendaño o con los ataques proferidos por Maduro y el fiscal general, Tarek William Saab, contra la cadena colombiana Noticias Caracol.