Estados Unidos tachó este martes de no creíbles las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro sobre planes de la «extrema derecha venezolana» para asesinarlo con apoyo de la CIA y de la DEA.
Así se pronunció la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, cuando un periodista le preguntó durante una rueda de prensa por las acusaciones que ha hecho Maduro.
´»No he visto esas acusaciones. Obviamente, suena un poco… bueno, ni siquiera un poco. Simplemente no parece creíble», respondió Jean-Pierre.
Ayer lunes, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que 31 personas -entre civiles y militares- habían sido detenidas en Venezuela, desde mayo de 2023, por estar supuestamente involucradas en cinco planes conspirativos que incluían el asesinato de Maduro y asaltos a instalaciones militares.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, responsabilizó de los planes a «la extrema derecha venezolana», como el gobierno suele referirse a la oposición, y aseguró que contaron con «apoyo» de la CIA y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).