El Departamento de Estado de los Estados Unidos tomó posesión de las embajadas venezolanas y otras residencias oficiales en Washington y Nueva York tras la conclusión de la misión diplomática de la oposición luego de la remoción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Según fuentes cercanas, la decisión de la toma de los edificios inició este 6 de febrero debido a que la oposición venezolana se quedó sin un poder ejecutivo que la represente ante el mundo y el gobierno estadounidense.
Esto lleva a una serie de dudas sobre quién podrá representar a la oposición en los EE.UU., luego que Fernando Blasi, elegido por los legisladores como el reemplazo de Carlos Vecchio como embajador, fuera declinada su prórroga de estatus diplomático por no haber sido nombrado por un poder ejecutivo.
Los representantes de las embajadas y residencias diplomáticas fueron informados que el gobierno de Estados Unidos se haría cargo de la custodia de los edificios oficiales, concediendo un plazo de 30 días para resolver la situación migratoria de los trabajadores.