El gobierno de los Estados Unidos advirtió este lunes que «continuará imponiendo más sanciones a Venezuela en los momentos apropiados».
«Hace tres semanas impusimos sanciones individuales a la gente responsable de la represión, también condenamos a los responsables del TSJ y CNE por no cumplir con la norma democrática del país. Estamos en comunicación con otros países de la comunidad internacional«, afirmó el jefe de la misión de la Oficina Externas de los Estados Unidos, Francisco Palmieri.
En ese contexto, Palmieri pidió un diálogo en Venezuela de cara al 10 de enero. «El 10 de enero es un día importante, por eso hay que comenzar un dialogo liderado por la oposición democrática que ganó más votos el 28 de julio», expresó.
«Nicolás Maduro debe reconocer e iniciar un proceso donde los dos lados puedan hablar como llegar al 10 de enero en la mejor posición para continuar abriendo espacios políticos», agregó.
El embajador Palmieri reiteró que Nicolás Maduro «tiene que reconocer que perdió y comenzar un proceso de diálogo».
«Antony Blinken tuvo una excelente reunión en Nueva York sobre la situación de Venezuela, allí definimos de una manera muy clara que ganó más votos Edmundo en las elecciones del 28 de julio. Nicolás Maduro debe reconocer que perdió, pero lo más importante de esa reunión fue el llamado a la acción colectiva» explicó.