Altos funcionarios de inteligencia de EEUU informaron el martes, en intercambio con reporteros, que gobiernos y agentes extranjeros han intensificado sus esfuerzos para dividir y sembrar desconfianza entre los estadounidenses, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Por Voz de América
Importantes funcionarios de inteligencia de Estados Unidos advirtieron que comenzaron a intensificarse los esfuerzos de adversarios del país para dividir a los estadounidenses y sembrar una creciente desconfianza en las próximas elecciones presidenciales.
Aseguraron que algunos países parecen estar inclinándose por medidas adicionales para provocar violencia relacionada con los comicios.
La última evaluación desclasificada, emitida el martes por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, llega apenas dos semanas antes de que los votantes acudan a las urnas para el 5 de noviembre elegir un nuevo presidente y votar sobre una serie de opciones e iniciativas estatales y locales.
“Los actores extranjeros, en particular Rusia, Irán y China, siguen decididos a avivar narrativas para dividir a los estadounidenses y socavar la confianza en el sistema democrático de EEUU, en consonancia con lo que perciben como de su interés”, según la evaluación.
Lea la nota completa en Voz de América