La Oficina Central de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) autorizó este jueves al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (CONVIASA), la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses. También avaló las transacciones «ordinariamente necesarias e incidentales» para el mantenimiento general y vuelos no comerciales.
En un comunicado expresaron que esta licencia permite a la estatal aeronáutica solo la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses.
«Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos quedaron autorizadas».
Esta licencia incluyó el mantenimiento general o reparación de las aeronaves bloqueadas incluidas en la lista emitida por el departamento.
Asimismo «todas las transacciones normalmente incidentales y necesarias para vuelos no comerciales (es decir, sin fines de lucro) entre países fuera de los EE. UU. jurisdicciones en el hemisferio occidental y Venezuela de las aeronaves bloqueadas».