La policía del estado de California, en Estados Unidos, ha evacuado el Capitolio en Sacramento luego de que recibieran una “amenaza creíble”.
“La Patrulla de Caminos de California (CHP) ha notificado al Senado de una amenaza que consideran creíble que involucra al Capitolio. La CHP y los socios de seguridad están presentes en mayor número en el área del Capitolio, y están alerta de la situación”, escribió la secretaria del Senado, Erika Contreras, en un comunicado enviado a los trabajadores del establecimiento y difundido en Twitter.
Aún se desconoce qué fue exactamente lo que detonó el accionar de las autoridades que continúan investigando el caso.
Dado que el alerta llegó por la mañana, antes de que los legisladores se presentaran a trabajar, se les indicó que no se asistieran y permanecieran en sus oficinas o que realizaran teletrabajo desde sus hogares. En tanto, la sesión agendada para primera hora fue demorada para las 9:45 hora local y trasladada a un establecimiento cercano.
Según la cadena local KCRA, cerca de las 10 de la mañana la policía permitió el reingreso de las personas al Capitolio.
El episodio, sin embargo, no parece haber afectado las inmediaciones del edificio, donde las actividades se realizaron con normalidad, incluída una concentración y hasta los clásicos paseos que suelen verse en el parque cercano.