EEUU destapó la olla: investigación contra Iván Márquez reveló nuevos vínculos con políticos venezolanos de alto rango

Redaccion El Tequeno

El periodista de The Associated Press, Joshua Goodman, reveló nuevos detalles sobre la investigación por narcotráfico en Estados Unidos al líder de las FARC, Iván Márquez. Según conversaciones grabadas en secreto por la DEA, se creía que Fabio Younes, un coacusado, tenía vínculos con políticos venezolanos de alto rango y un financista sancionado de Hezbolá.

Del nuevo expediente judicial mostrado, presentaron una foto de otro coacusado, Armando Gómez, llegando al Marriott de Bogotá supuestamente con una muestra de 5 kilogramos de los 10.000 kilos de coca que los hombres planeaban enviar a Nueva York.

Younes en 2017 supuestamente presentó a los informantes de la DEA a Marlon Marin, sobrino del líder de las FARC Márquez. Después de la acusación de su sobrino, Márquez abandonó el proceso de paz y lideró un grupo disidente que retomó las armas. Se cree que se esconde cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.

No hay detalles sobre qué vínculos, si los hubo, tenía Younes con el financiero de Medio Oriente Bazzi. Pero cuando fue sancionado un año después, el Departamento del Tesoro lo llamó “uno de los financistas más destacados de Hezbolá” con operaciones en Bélgica, Líbano, Irak y África Occidental.

Next Post

Revelan que Piedad Córdoba retrasó liberación de Ingrid Betancourt y otros secuestrados por las FARC para dejarle el mérito al expresidente Chávez

Una investigación periodística reveló que la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, a la que se ha vinculado repetidamente con la guerrilla de las FARC, retrasó supuestamente por intereses políticos la liberación de secuestrados por parte de la insurgencia, incluido el de la candidata presidencial Íngrid Betancourt. Mundo Unión Radio  La investigación […]