La embajada de Estados Unidos para Venezuela se pronunció ante las amenazas de muerte que recibió la candidata de Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solórzano, a través de sus redes sociales.
«Los ataques y amenazas contra la vida de cualquier candidato presidencial atentan contra la base fundamental de la democracia y los DDHH. Esperamos que las investigaciones sobre el caso de Delsa Solórzano se realicen de manera seria y diligente«, expresó la embajada norteamericana en las redes sociales.
Cabe destacar que la candidata de EC denunció ante organismos internacionales las amenazas de muerte que, a través de redes sociales, viene recibiendo desde hace varias semanas.
«Vista la ausencia de Estado de Derecho en Venezuela, realizaré denuncia formal ante organismos internacionales», reseñó tras compartir un capture de una amenaza en la que le advierten: «ya cayó Fernando Villavicencio y ahora es el turno de Delsa Solórzano».
Tras este anuncio, el fiscal impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que designó a un fiscal para que inicie la investigación a las amenazas contra Delsa Solórzano.