EEUU y República Dominicana abordan crisis política en Venezuela y abogan por “una respuesta hemisférica coordinada con la ONU”

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken se reunieron este viernes en Santo Domingo donde abordaron temas bilaterales y del hemisferio. Ambos funcionarios aprovecharon la ocasión para hablar sobre la crisis venezolana.

«Expresamos nuestra preocupación por la situación de Venezuela, en especial por la orden de arresto contra el principal candidato opositor. Seguiremos apoyando las resoluciones de la OEA y abogamos por una respuesta hemisférica coordinada por la ONU», expresó Abinader en una rueda de prensa con el funcionario norteamericano.

Amenazas de Cabello

Recientemente, Diosdado Cabello reaccionó ante la confiscación de un avión de Maduro en Santo Domingo afirmando que Venezuela «tiene petróleo» y que «esperarán en la bajadita». Al respecto, Abinader restó importancia a esa declaraciones al destacar que su administración siempre abogará por la democracia sin importar las amenazas.

«No tenemos petróleo, pero nuestra economía es más grande que la de Venezuela», puntualizó.

Blinken y la crisis venezolana

Blinken manifestó estar de acuerdo con lo expresado por el mandatario quisqueyano y su preocupación por el irrespeto a la voluntad de los venezolanos.

«Poner a Venezuela en el camino democrático es muy importante. Estamos trabajando de la mano de organismo regionales y también con Brasil, Colombia, México, República Dominicana y otros países que saben que el futuro de Venezuela también les afecta… Estamos decididos en ver a Venezuela en un rumbo democrático que refleje la voluntad de los ciudadanos».

Sobre la confiscación del avión usado por Nicolás Maduro, Blinken reiteró que su Gobierno hará respetar la ley y sancionará a quienes no se apeguen a derecho.

«Si encontramos que ha habido violaciones, actuaremos. Es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo»

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Lula insiste en que Maduro demuestre que ganó las elecciones: «Creo que el comportamiento de Maduro es decepcionante»

The Wall Street Journal: Chevron quiere seguir operando en Venezuela tras las controvertidas elecciones presidenciales