Gracias a las estrategias implementadas en las 35 comunidades de Carrizal, la Policía Municipal ha logrado disminuir los índices delictivos en 38 %, con respecto a la misma fecha del año 2021, que corresponde a la semana 17, tal como lo aseguró el comisionado general Rogelio Tabata, director de este cuerpo de seguridad, quien agregó que están dando atención inmediata a los carrizaleños.
El alto funcionario policial, detalló que hasta los momentos no hay incidencias delictivas de homicidios ni secuestros; resaltando que la mayoría de lo que registran corresponde a conflictos vecinales, que son gestionados ante la Oficina de Atención a la Víctima.
Del mismo modo, indicó que, entre los avances que ha logrado la actual PoliCarrizal, se encuentran seis motos, entregada por la alcaldía del municipio, que se emplean para el patrullaje, y que se suman a las 3 recuperadas recientemente; y que forman parte de las 9 unidades que posee la entidad.“
Actualmente contamos con 126 policías, 3 radiopatrullas y 7 motos activas que se desplazan por todas las calles, cumpliendo con los operativos que trazamos para el beneficio de todos”.
Además, cabe destacar que para la entrada en vigencia de esta nueva gestión, no se encontraron motos activas, que permitiera que el funcionario pudiese desplazarse por el municipio para atender las diferentes emergencias. Aunado a que solo había dos radiopatrullas para todo el municipio.