Íntimo y discreto. Así fue el acto de graduación de la promoción de abogados, licenciados e ingenieros del núcleo San Antonio de los Altos de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), realizado la mañana del miércoles 29 de septiembre en las instalaciones del Teatro Municipal Vidal González: un espacio para la libertad, en el complejo deportivo y cultural de Los Salias.
Cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, se llevó adelante el acto donde 12 graduandos obtuvieron su título de abogados, siendo la alumna más destacada de su grupo María de Lourdes Guevara, con un promedio de 18,14 puntos, quien fue la encargada de hacer la solicitud de conferimiento de títulos.
“Es muy emocionante que finalmente llegara este día tan significativo para quienes con esfuerzo y dedicación sacamos nuestra carrera pese a todas las adversidades que implicó la llegada de la cuarentena por el Covid-19. Veíamos lejos este evento, pero con organización y apegados a todas las normas sanitarias para prevenir contagios, pudimos reunirnos para realizar nuestro acto protocolar con toga y birrete, que es lo que todo estudiante sueña cuando comienza a estudiar”.
Entre las autoridades universitarias, estuvo el profesor Harold Albornoz, coordinador del núcleo San Antonio de los Altos de la UBA, quien manifestó su satisfacción por este nuevo grupo de profesionales con talante, quienes salen al mercado laboral con las mejores herramientas académicas.
Johana Rodríguez