El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, y el alto mando militar iniciaron este lunes un trote patriótico en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, para alzar la voz contra la ExxonMobil y defender la integridad territorial del país en el Esequibo.
Padrino López aseguró que el trote se realizará en todas las guarniciones militares del país y que será una oportunidad para que los venezolanos expresen su rechazo al imperialismo.
“Estamos iniciando un trote en todas las guarniciones del país, una FAN con alegría, patriótico con sus canticos y consignas. Vamos a levantar la voz en las calles de Venezuela contra el imperialismo”, comentó al grito de “El Esequibo es nuestro”.
Venezuela reclama a Guyana por dar concesiones petroleras en zonas reclamadas del Esequibo, un territorio de 159.500 kilómetros cuadrados que ambas naciones disputan desde hace más de un siglo.
La disputa por el Esequibo ha tensado las relaciones entre Venezuela y Guyana y ha amenazado con desestabilizar a la región.