Un nuevo femicidio retumba en el mundo. Naira Ashraf, una joven de 21 años fue asesinada brutalmente a plena luz del día en una calle de Egipto por un hombre que no aceptaba ser rechazado por la dama.
El dantesco crimen quedó registrado por una cámara de seguridad, cuando el sujeto golpeaba a su víctima y le propinaba puñaladas.
Otros hombres intentaron evitar la agresión, pero el atacante amenazó a los ciudadanos y, segundos después, degolló a Ashraf ante la mirada atónita de los transeúntes.
La Fiscalía de Egipto afirma que el sospechoso fue remitido a un tribunal penal y será juzgado por asesinato premeditado.
El padre de la mujer asesinada, Ashraf Abdelkader, declaró a CNN que el asesino le había pedido matrimonio varias veces, pero la chica lo había rechazado. El sospechoso también había creado supuestamente cuentas falsas para seguirla en las redes sociales, añadió. Finalmente, Abdelkader solicitó una orden de restricción en abril.
«Ella no quería casarse, quería seguir su carrera… y quería ser auxiliar de vuelo», dijo Abdelkader.
Darwish dijo que la víctima y su familia agotaron todas las medidas para proteger a Ashraf, «y una vez más, todo el sistema, ya sea social o legal, falló».