El activista Nelson Piñero cumple un mes detenido arbitrariamente

El activista del partido Encuentro Ciudadano Nelson Piñero cumple este 22 de diciembre un mes detenido arbitrariamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en el estado Carabobo.

«Un mes detenido arbitrariamente mi papá por hacer uso a su derecho a la libertad de expresión. Mi papá es una persona mayor enferma que sufre de diabetes entre otras cosas, por favor oremos por él y su pronta liberación», recordó su hijo en las redes sociales.

Piñero fue arrestado el pasado 22 de noviembre y dos días después el Tribunal 1ro. de Control en Naguanagua, estado Carabobo, dictó medida de privativa de libertad en su contra.

La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, informó en esa oportundiad que «la razón para dictar la medida es porque Nelson escribe en X (Twitter) de manera crítica contra el Gobierno nacional y contra el gobierno local en el estado Carabobo. Es decir, que se está condenando el ejercicio de la libertad de expresión».

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Venezolanos encabezan la lista de personas que han cruzado el Darién en medio de una crisis migratoria en 2023

Una familia de cinco personas necesitó US$ 522 para comprar la cesta básica en noviembre