El actor Matthew McConaughey hizo un fuerte llamado el martes en la Casa Blanca a la «responsabilidad con las armas» tras la masacre en una escuela primaria en su ciudad natal, Uvalde, Texas.
AFP
«Estamos en una ventana de oportunidad en este momento en la que no habíamos estado antes. Una ventana en la que parece que un cambio real, un cambio real puede suceder», dijo McConaughey, de 52 años de edad, a los periodistas.
McConaughey, quien visitó Uvalde y se reunió con las familias de las víctimas después de que 19 niños y dos maestras fueran asesinados a tiros el 24 de mayo, habló de manera emotiva sobre algunos de los escolares que murieron.
Mostró un dibujo colorido hecho por Alithia Ramírez, una niña de 10 años que quería asistir a la escuela de arte en París algún día.
McConaughey también señaló un par de zapatos Converse verdes que sostenía su esposa, la modelo brasileña Camila Alves, y que pertenecían a otra de las víctimas, Maite Rodríguez.
«Unas Converse verdes con un corazón en el dedo del pie derecho», dijo McConaughey. «Son las mismas Converse verdes en sus pies que resultaron ser la única evidencia clara que podría identificarla después del tiroteo».