El “adiós” de Messi alimenta el morbo en la última jornada del fútbol francés

Redaccion El Tequeno

Los últimos dos billetes a Europa, el último puesto de descenso, la pelea por el máximo goleador y el posible adiós de Messi al París Saint-Germain: el campeonato francés llegará a su final el sábado en la 38ª jornada (19h00 GMT) con varios focos a los que poner atención.

Con el París SG ya proclamado campeón, el Parque de los Príncipes vivirá el último partido de la temporada contra el Clermont (8º) con un cóctel de emociones entre la decepción por las eliminaciones en Copa de Francia y en Liga de Campeones, la tristeza por el estado del accidentado guardameta español Sergio Rico y la alegría durante la entrega del trofeo.

Todos estos sentimientos se entremezclan también cuando se repasa la carrera del astro argentino Lionel Messi luego de dos temporadas en el club parisino, una aventura que según parece llegará a su final, con su contrato a punto de expirar y el interés del FC Barcelona, Inter de Miami y Arabia Saudita en su situación.

“Es su último partido en el Parque de los Príncipes. Confío en que será recibido de la mejor de las maneras”, declaró el jueves el entrenador Christophe Galtier, deslizando que el adiós es un hecho consumado, si bien horas después el PSG precisó a la AFP que “el partido contra el Clermont sería el último de Messi esta temporada”.

Otra de las estrellas del París SG, Kylian Mbappé, tratará de marcar para asegurarse el título de máximo goleador por quinta temporada consecutiva, clasificación que lidera con 28 dianas pero seguido de cerca por Alexandre Lacazette, ariete del Lyon (27).

El Lens, segundo clasificado, cerrará la temporada en Auxerre (16º) tras lograr la clasificación directa a la fase de grupos de Liga de Campeones, mientras que Igor Tudor vivirá en Ajaccio (19º) su último partido como entrenador del Marsella (3º).

– Nantes, a la espera de un milagro –
Por detrás, cuatro equipos en un margen de cuatro unidades pelearán por la cuarta posición, que da acceso a Europa League, y por la quinta, que clasifica a Conference League.

El Lille (4º), cuenta con un punto de ventaja sobre Rennes (5º) y Mónaco (6º) antes del inicio de la jornada, y es por tanto el equipo que parte desde una posición más favorable. Visitará al Troyes (18º), ya matemáticamente descendido e incapaz de ganar desde el pasado dos de enero.

El Rennes, empatado a puntos con el Mónaco pero con una diferencia de goles muy favorable (+29), visitará al Brest (14º) en un intenso derbi bretón. Por su parte el equipo del Principado deberá esperar un tropiezo de sus rivales y vencer al Toulouse (13º) para apurar sus opciones europeas.

El Lyon, último equipo en liza pero con tres puntos menos que Rennes y Mónaco, debe golear en Niza (9º) y esperar la derrota de sus dos rivales para lograr evitar quedarse fuera de Europa por segunda temporada consecutiva.

Por último, el Auxerre (16º, 35 puntos) y el Nantes (17º, 33) se jugarán el drama del descenso. El equipo borgoñón se mantendrá en primera si logra vencer al Lens (2º), mientras que los Canarios tienen que vencer al colista y ya descendido Angers (20º) y esperar un paso en falso del AJA.

En caso de empate a puntos, la mejor diferencia de goles del Nantes mantendría al campeón de la Copa de Francia 2022 en Ligue 1.

AFP

Next Post

La Uefa abrió un procedimiento disciplinario contra dos finalistas de la Liga Europa

La UEFA ha informado este viernes de que ha abierto un procedimiento disciplinario contra los dos finalistas de la Liga Europa, el Sevilla y el Roma, que se enfrentaron el miércoles pasado en Budapest con victoria del equipo español en los penaltis. En concreto, el Sevilla afronta sanciones por invasión […]