La foto del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y Melania Trump se volvió viral con el #MelaniaAmaATrudeau y creó uno de los momentos mas controversiales en el G7.
«Quédate con quien te mira como Melania mira a Trudeau», «Ordeno la construcción de un muro entre Melania y Trudeau» son algunas de las satíricas frases que acompañaron en redes sociales la foto del primer ministro canadiense Justin Trudeau y la primera dama estadounidense Melania Trump mientras se saludaban con un beso en la sesión de fotos de líderes del G7 durante la cumbre que se celebró el pasado fin de semana en Biarritz, Francia.
Por el ángulo en que se tomó la fotografía y la mirada de la primera dama norteamericana, pareciera que está a punto de darle un apasionado beso al premier canadiense, lo que rápidamente encendió los comentarios y las burlas hacia el presidente Trump en la redes bajo el hashtag #MelaniaLovesTrudeau.
Sin embargo, al ver el video completo de la escena, únicamente se estaban saludando antes de la sesión de fotos de los líderes de los países miembros del G7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña.
Las publicaciones también fueron dirigidas a la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, al recordar su reacción frente a Trudeau en el pasado.
Las imágenes difundidas por las agencias también mostraron el momento en que Trump saludó a la primera dama francesa, Brigitte Macron, quien sostenía la mano de su marido y fue víctima de comentarios inapropiados del presidente de Brasil Jair Bolsonaro durante la cumbre, y a la canciller alemana Ángela Merkel.