Los dólares deteriorados que circulan en el mercado son mal visto por los comerciantes quienes inusualmente los aceptan.
Sin embargo, el economista Jesús Cacique expresó que es completamente ilógico que los vendedores y comerciantes venezolanos no acepten billetes de dólares deteriorados. “No tiene sentido que los rechacen. En Estados Unidos lo aceptan aun dañados sin perder su valor”.
Cacique recomendó a los comerciantes fortalecerse ante esta dura situación. “Deben fortalecer las líneas de producción y elaborar un presupuesto semanal de los ingresos y gastos”.
Mientras que al ciudadano consumidor pidió priorizar. “Los gastos de lujos deben recortarse y centrar los gastos a las prioridades, aunque muchas personas vivan del día a día”.
Trabajadores aseguran que no pueden aceptar billetes deteriorados o rayados porque cuando van a adquirir nuevamente mercancía no los aceptan, se les hace complicado y le bajan el valor.
Jesús García comentó que “a mi negocio llegan mayormente personas con dólares para comprar diferentes productos en su mayoría son billetes de 5 y 10 dólares porque ya el de 1 dólar lo devaluaron”.
Leer más en:2001