En la jornada de ayer, la toletería ofensiva del equipo capitalino conectó 13 indiscutibles, liderados por Aldrem Corredor que tuvo una noche perfecta yéndose de 3-3. Los melenudos ganaron 7-5 en Maracay y asaltaron el liderato de la LVBP.
El campeón defensor madrugó al abridor José Martínez y se adelantó en el propio primer inning, tras sencillos de José Rondón, Aldrem Corredor e Isaías Tejeda.
En la parte baja del tercer episodio, con las bases llenas los bengalíes lograron igualar las acciones tras un pelotazo a Johan López, un boleto a José “Cafecito Martínez” y elevado de sacrificio de Rafael Marchan.
Sin embargo, la capacidad de reacción de los Leones no demoró mucho. Abriendo el cuarto inning fabricaron otro rally de tres rayitas, gracias a un infield hit de Gabriel Noriega, un wild pitch y un fly de sacrificio de José Rondón, poniendo la pizarra 6-3.
Aragua se rehusaba a morir y descontaron dos carreras más en el sexto tramo, cortesía de un doble de Yorman Rodríguez y un elevado de sacrificio de Manuel Meléndez. Pero antes de que pudieran concretar cualquier reacción, el conjunto capitalino anotó una rayita más y le puso cifras definitivas al compromiso.
La victoria fue para Norwith Gudiño (1-0), completó un relevo de un inning en blanco, sin recibir hits y solo otorgando un boleto. El lanzador derrotado fue José Martínez (0-1), tras permitir cinco carreras en 3.0 episodios de labor.
Redactor: Axel Espinoza.
Foto cortesía: Prensa Leones del Caracas.
Links cortesía: BeisbolPlay