El coordinador de Vente Guaicaipuro, William Anseume, se refirió a la sequía que le han impuesto a la capital de Miranda:
«La queja, el clamor, ha sido permanente pero desoída. Hace poco exigíamos un plan alternativo que hiciera llegar el agua que hace mucho demandan los mirandinos. Pero nada. Hoy lo comprobamos una vez más en nuestra capital del estado», dijo.
-En Los Nuevos Teques, especialmente en las zonas altas, no llega agua desde el 8 de enero. Entiéndase bien; van ya para dos meses sin agua por las tuberías.
Diko que en un recorrido este sábado por el populoso sector, «constatamos a los vecinos reunidos y muy preocupados por el problema» .
-Se referían al ya impagable costo de las cisternas. Y a lo poco que le rinde esa agua. ¿Será un negocio particular de alguien con el agua, los tanques y demás recipientes? Nos preguntamos. Porque no hay manera de entender cómo en una ciudad rodeada y situada sobre fuentes acuosas continuas no llega el agua.
«Les recordamos a los entes oficiales que usaron el tema no resuelto, ni en vías de resolverse, del agua como parte fundamental de su engañosa campaña, en la engañosa elección de diciembre pasado, que el agua es un derecho humano y como derecho fundamental debe ser prioridad oficial su atención. Si es una problemática que no están capacitados para atender, como salta a la vista, pues reconozcan su inefectividad y entreguen sus cargos para que los ocupen personas capacitadas para gerenciar las necesidades del estado y de la alcaldía».
-Está demostrado, una vez más, que este problema como el del resto de los servicios públicos, rebasa las capacidades y habilidades de quienes detentan malamente esos cargos. No se resolverá hasta que haya allí gente electa de verdad, en democracia y libertad, como queremos todos. Por falta de dinero no será que no se resuelve el tema. Muñequitos y honguitos, con puestos de comida rápida y carrocitas con reinas no resolverán problemas de fondo. La gente quiere agua para la vida. Carnaval seco, desastroso, el de Los Teques y Miranda».