El caso de Linda, la perra que los vecinos salvaron de ser degollada por los «come perros»

Redaccion El Tequeno

Los desesperados aullidos de Linda alertaron a los vecinos del Imola, la noche del pasado 27 de agosto, que algo no estaba bien. «Al salir a la venta vi a dos personas huir en medio de la oscuridad, el escándalo la salvó de que la mataran», narra una testigo.

Linda, una perrita comunitaria ampliamente conocida en ese sector tequeño, había sido salvajemente ataca. «Estaba bañada en sangre, intentaron degollarla, fue dantesco lo que presenciamos esa noche», agrega.

El animal requirió 80 puntos de sutura para cerrar sus heridas, según refleja el informe realizado por el médico veterinario que la atendió. Entre las lesiones, destaca un corte en el cuello que al no ser los suficientemente profundo no resultó mortal.

El caso de Linda desencadenó que en pocas horas el Cicpc procediera a la detención de los llamados «Come perros», una pareja conformada por un hombre y una mujer que se había hecho ya famosa en julio, tras ser acusada de presuntamente asesinar y comer canes en un video que se hizo viral. 

Y aunque en ese momento varias proteccionistas exigieron su detención, la Fundación Famproa junto a representantes de la Misión Nevado, tras realizar una inspección, aseguraron que se trataba de una «pareja de animalistas que los alimentaban» e incluso les pidieron disculpas.

«Cuántos peludos se pudieron haber salvado si en esa oportunidad los hubiesen detenido», narró este jueves a #ElTequeño una representante de la @FundacionPerroSinHogar que adelanta una investigación del caso. 

Pero no sólo lo ocurrido a Linda desencadenó su captura. El Cicpc cuenta con el testimonio de una mujer que asegura que su mascota fue «secuestrada, asesinada y cocinada» por los «come perros», relató que incluso está avalado por el consejo comunal de la zona. 

Narra que hace dos años y medio su mascota desapareció del patio de su casa, comenzó a buscarla y unos vecinos le advirtieron que se dirigiera hacia el puente Castro – residencia anterior de la referida pareja – donde podría estar su perro. 

«Al llegar vi ollas, cuchillos y una sustancia envasada en frascos que parecía manteca, estaba esa mujer – detenida por el Cicpc – junto a su hijo menor de edad y otro hombre, quedé paralizada del pánico al ver el cuero de mi perrito marrón al lado de una olla», narró. 

Los residentes de la zona aseguran que, mientras los «come perros» vivieron debajo de esa estructura, cada noche se escuchaban ladridos y aullidos de animales desesperados. «Todo el mundo sabía, incluso las autoridades, lo que ellos venían haciendo. De hecho al sacarlos de ese sitio se encontraron cráneos y huesos de animales», dijo.

En las próximas horas tanto Jhonna Rosali Velazco «La Gorda» y Richard Arcenio Machado «El Come Perro», serán presentados ante Fiscalía. Representantes de la referida fundación están buscando hogar a los perros y gatos que está pareja mantenía en su vivienda en el sector La Esperanza de Los Alpes, en Los Teques.

Daniel Murolo 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Principales líderes opositores rechazan llamado de Capriles a participar en las elecciones

Una ola de críticas se ha ganado el exgobernador de Miranda Henrique Capriles luego de haber llamado a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “No se trata de votar o no votar. El verdadero dilema es luchar o no luchar. Y yo he decidido luchar. No me […]