El cocinero venezolano Manuel Andrés Pérez se coronó este lunes como Mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España en el “Burger Combat”, que le enfrentó a otros cinco finalistas de toda España.
La hamburguesa que el chef venezolano elaboró en 20 minutos fue bautizada como ‘La llama de Arratia’, y se trata de una creación de carne de vaca, madurada y cortada a mano, panceta curada, una mezcla de quesos, cebolla caramelizada y salsa de yema de huevo, que se sirve bajo una cúpula de humo de encina.
“Me siento volar más arriba”, aseguró con una enorme sonrisa tras recibir un galardón que seguro que atraerá “el doble o el triple de clientes” a probar una hamburguesa hecha con “productos muy locales, que creo que es parte de lo que han valorado los jueces”, dijo.
El concurso se celebró en el marco de la primera jornada del 38º Salón Gourmets de Madrid, la gran feria de alimentación y bebida de calidad, que también ha vivido concursos de cortadores de jamón o tiradores de cerveza, y que elegirá en los próximos días al mejor queso de España, el mejor sumiller, el mejor abridor de ostras y la mejor pizza, entre otros. EFE