Siempre las grandes pasarelas son las que marcan la tendencia en la moda, incluyendo el maquillaje, para la temporada 2020-2021 hemos vistos transiciones importantes y diversas en lo que a maquillaje se refiere.
Lo que buscamos es adaptar estas tendencias a nuestra vida diaria, a lo que seríamos capaz de llevar cómodamente a un evento o maquillaje diario.
El color por ser uno de los elementos básicos en el maquillaje debe ser utilizado guardando una estrecha armonía con los tonos naturales de tu piel, ojos y cabello, además, utilizarlo sin excesos, por ejemplo, si quieres que el protagonista sean tus ojos, los labios deben ir neutros o viceversa.
Les mencionaré a continuación algunas de las formas de emplear el color en nuestro maquillaje para esta temporada.
Delineados: esta en súper tendencia emplear delineadores en colores pasteles o fluorescentes para realizar trazos en nuestros ojos, con sólo este toque de color ya nuestra mirada tendra un elemento que atraerá miradas.
Smokey de colores: Esta técnica se trata de realizar ahumados diferentes a los clásicos negro, gris o marrón, podemos emplear colores vibrantes como verdes, púrpuras, azules, vinos o cereza entre otros, este maquillaje lo utilizaremos para eventos especiales definitivamente.
Transiciones de color: En esta oportunidad debemos combinar sombras de colores en un mismo look, logrando una hermosa armonía, la clave está en realizar bien las transiciones de cada color y los difuminados.
Cut Crease: Esta técnica es la favorita de muchos Makeup Artist ya que se emplean cortes en la cuenca a través de hermosos delineados que definen las diferentes formas que queremos dar en el ojo, empleando un solo color en varias tonalidades o para las más atrevidas diferentes colores para crear un look más artístico.
Por último y no menos importante es la implementación de brillos mediante apliques de diferentes tamaños, formas y colores de purpurinas y/o Strass para darle el toque final a tu Makeup.
ERIKA MUROLO