El candidato independiente, Benjamín Rausseo, hizo una aparición en las redes sociales para confirmar su candidatura presidencial en las elecciones de 2024. A través de un video en su cuenta de la red social X, anunció a los votantes dentro y fuera de Venezuela que continúa siendo candidato en las próximas elecciones presidenciales.
En el video, expresó su agradecimiento a su equipo de campaña y a las más de 400 mil personas que firmaron a favor de su proyecto para una nueva Venezuela. Rausseo enfatizó que la lucha no termina hasta que se logren los objetivos, comparándola con un maratón en lugar de una carrera de velocidad. Invitó a sus seguidores a acompañarlo en este proceso, con el objetivo principal de recuperar a Venezuela.
Aunque anteriormente había afirmado que no participaría en el proceso primario de la Plataforma Unitaria Democrática, Benjamín Rausseo decidió regresar a la contienda y ratificar su candidatura presidencial debido “al clamor de la gente”.
Rausseo ante de retirarse de la primaria aparecía entre las dos primeras opciones de la oposición venezolana, sin embargo, al anunciar su retiro bajó muchos puntos ya que algunos consideraban que ya no volvería al ruedo político.
Con este anuncio, que algunos consideran divisionista, la oposición al menos tendrá 5 candidatos para la elección presidencial: el que escoja la PUD, Rausseo, Ecarri, Brito, Bernabé.