El «despeje» de la Panamericana, acción ejecutada la tarde del miércoles por la Policía de Carrizal, duró poco más de siete horas. «El caos volvió tempranito», reportaron los conductores.
La medida, que eliminó la kilométrica cola que diariamente hacen los conductores para surtir combustible en la E/S Auxiliadora, mantuvo «libre» la vía entre las 7:00pm de ayer y las 4:00 am del jueves.
«Ya al amanecer la cola superaba Carrizal, fue otro show, sin ningún efecto más que mudar el problema para las urbanizaciones de Carrizal y Los Salias», dijo Andrés Gutierrez, vecino de Montaña Alta.
La noche de ayer vecinos de Colinas de Carrizal, Lomas de Urquia, Llano Alto, La Rosaleda y El Limón reportaron aglomeración de vehículos con placa 9 y 0 aparcados en sus calles.
«Lo que hicieron fue despejar la Panamericana y tomarse una foto que utilizan en plena campaña electoral», refirió Adrian Pérez, residente de Lomas de Urquia.
Indican que los conductores, la mayoría procedentes de Aragua, La Guaira y Carabobo, hacen sus necesidades en las aceras. «No vamos a permitir que conviertam en baño público nuestra comunidades como hacen en la Panamericana».
Para la 1:30pm el caos en la importante arteria vial, que comunica los Altos Mirandinos con Caracas, comenzaba en el punte de Carrizal.
«Esto es una tortura diaria, esto se acaba cuando haya gasolina, del resto seguirá la anarquía», indicó Pérez.
Redacción El Tequeño