Desde que Lionel Messi confirmó que continuará su carrera en el Inter de Miami, su camiseta con la 10 del equipo de la MLS se convirtió en una de las más codiciadas del planeta. Es por eso que las fábricas textiles encargadas de producir la indumentaria del astro rosarino ubicadas en Vietnam, Noruega, Italia y Ohio se están preparando para lo que será una demanda histórica.
El 7 de junio fue el día en el que la leyenda dio el anuncio y desde esa jornada Embelex Team Sports duplicó su personal para abastecer la demanda de la remera de la franquicia norteamericana Adidas rosa y negra. Es que el patrocinador oficial autorizado de los uniformes de los equipos de la Major League Soccer elaboró un plan para llenar el stock solicitado por los fanáticos del ídolo popular. “Estamos preparando la capacidad, asegurándonos de contar con personal y turnos adicionales en los locales que funcionarán las 24 horas sin parar durante las próximas semanas”, dijo Matt Witterstaetter, director comercial de Embelex, una división de la empresa Avery Dennison valuada en 9.000 millones de dólares. Y aclaró: “Nuestro trabajo es estar al día con la demanda de las camisetas de Messi. Ya hemos comenzado algunas operaciones ejecutando productos con anticipación, incluso antes de firmar, sabiendo que una vez que obtengamos el visto bueno de la MLS, comenzaremos a enviar los artículos”.
Luego de brillar con la selección argentina en el amistoso frente a Australia disputado en China, la Pulga fue licenciado por Lionel Scaloni junto a otros futbolistas que arrastraban una gran cantidad de compromisos disputados. Antes de arribar a su Rosario, el capitán de la Albiceleste hizo una escala en España junto a Ángel Di María y Nicolás Otamendi para empezar a saborear sus vacaciones antes de volar a Estados Unidos para iniciar su ciclo en el Inter de Miami.
El próximo sábado en el Coloso Marcelo Bielsa Messi participará del homenaje a Maxi Rodríguez, en el que acudirán estrellas mundiales como los casos de Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Ariel Ortega, Carlos Tevez, el Kun Agüero, Ignacio Scocco, David Trezeguet, el Cuchu Cambiasso, Leonardo Ponzio y Luciana Aymar, entre otros. Incluso están invitados algunos personajes vinculados a Rosario Central como Ángel Di María, el Kily González y Ezequiel Lavezzi. Pero sin lugar a dudas la ciudad espera por observar al mejor jugador del planeta.
Un ejemplo de la demanda que implica la nueva camiseta de Leo ocurrió en los alrededores del estadio de Newell’s, donde un vendedor callejero ubicado en las entrañas del Parque Independencia y separado por una calle perímetral del estadio leproso comercializa todo tipo de artículos rojinegros, incluida la camiseta de la despedida de La Fiera, pero lo que llama la atención son las réplicas del Inter Miami que llevan el número 10 y el apellido del astro mundial. “La del Inter de Miami ya está acá. Antes de que la use Leo la tenemos acá en el Parque”, expresó orgulloso en diálogo con Infobae.
Después de brillar con la 10 de la Selección, la 30 del PSG y la 10 del Barcelona, ahora los fanáticos buscarán con ansiedad la nueva del Inter Miami para poder completar la colección de la trayectoria de la leyenda internacional campeón del mundo en Qatar.
Te puede interesar:Lionel Messi habló sobre su partida al Inter Miami y reconoció: “Si no era campeón del mundo, no estaría más en la Selección”.