Aunque es una fanática del reciclaje de vestuario y trata de emplear la mayor cantidad de joyas que han ido heredando las dignatarias de la familia real,Kate Middleton cerrará con algo de amargura y otro poco de arrepentimiento el año 2022.
La esposa del príncipe William gastó 214 mil dólares durante este año en vestuario nuevo, desglosando ese gasto en trajes de gala y joyería que debió usar en los diversos compromisos que tiene por ser relevante figura de la realeza. A la familia real la cifra claramente le va a incomodar, sabiendo los esfuerzos de demostrar austeridad que ha tenido Carlos III desde que se convirtió en rey y, en consecuencia, administrador de la economía de la realeza.
El anterior registro que estaba en el top de los gastos anuales era el de 2017, cuando la factura total llegó a la cifra de 143 mil dólares actuales.
Kate llegó a arrendar una prenda en la plataforma de renta de vestuario Hurr. Aquella fue la primera vez que alquiló una pieza, innovando en una tendencia que podría empezar a reiterarse, sobre todo cuando el incremento de gasto subió tanto, ya que en 2021 la princesa solo invirtió 59 mil dólares en vestuario y complementos, claro que sus actividades estuvieron bastante más restringidas debido a la pandemia de Covid-19.