El distanciamiento social es un reto en los autobuses de la ruta Los Teques – San Antonio de los Altos

Redaccion El Tequeno

Cientos de personas siguen viajando en autobús en los Altos Mirandinos. Quienes no pueden trabajar desde casa y los empleados esenciales como enfermeras y empleados de supermercados, abastos y farmacias, todavía dependen de ellos para trasladarse.
Pocas unidades cumplen las rutas Los Teques – San Antonio de los Altos y viceversa como consecuencia de la aguda falta de combustible en todo el país, por lo que cumplir con el distanciamiento social es imposible dentro de los autobuses.
Los chóferes y colectores aseguran que en las paradas se acumulan, especialmente en las mañanas, cientos de personas que al ver llegar una unidad la abordan a la fuerza para poder movilizarse.
«Todos llevan tapabocas, pero es imposible cumplir con el distanciamiento», reseña el colector en la parada de Corralito en la Carrizal. «Mucha gente viaja a diario a Los Salias a comprar en los supermercados de esa zona», explica.
Ronal Pérez, usuario dijo que los chóferes, ante la falta de supervision de las autoridades, deben activar protocolos propios como por ejemplo saltarse paradas seguidas en las que la gente intentaba subir.
«Los conductores pueden descargar a los pasajeros pero no recoger nuevos cuando un autobús está alcanzando su capacidad», recomendó. 
Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

A punta de tobo vecinos de La Rosaleda combaten incendio forestal desde la noche del viernes

Un incendio que las autoridades presumen fue provocado, avanza desde la noche del viernes en terrenos cercanos a la urbanización La Rosaleda Sur y Las Minas en el Municipio Los Salias. El siniestro mantuvo en zozobra a los habitantes de la populosa comunidad toda la madruga. Vecinos y Bomberos de […]