El dolor de cabeza de los padres en Venezuela que buscan opciones más económicas para la educación de sus hijos

La crisis en Venezuela dificulta garantizar una educación de la calidad. Padres y representantes han buscado desde abril pasado las opciones más económicas para que sus hijos puedan seguir estudiando en medio de la inflación.

De acuerdo con Erlinda Frías de Hartliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Lara, la búsqueda de cupos se ha incrementado por los altos costos de las escuelas

«Hay representantes que no pueden con el pago del colegio, en especial en los colegios grandes. Ellos buscan opciones en instituciones pequeñas que son más económicas”, dijo Hartliep a Prensa de Lara.

Las mensualidades oscilan entre 75 y 180 dólares, un gasto muy importante si se toma en cuenta que la canasta básica se ubica en 530 dólares y el ingreso promedio no supera los 150.

Ante esta realidad, los colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) son una gran opción, sin embargo, tienen pocos cupos disponibles.

Con información de Prensa de Lara 

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

«Maduro es impopular, lo rechazan un 89% de los venezolanos, el PSUV está obligado a estudiar una opción diferente para 2024»: director de Polianalítica

Continúan reuniones en EEUU para avanzar en la liberación de fondos: Plataforma Unitaria pide levantar inhabilitaciones políticas