Contra todo pronóstico, el equipo chino Edward Gaming (EDG) ganó el Mundial del videojuego League of Legends, al imponerse a los surcoreanos Damwon, defensores del título y grandes favoritos, al término de una emocionante final (3-2), este sábado en Reikiavik.
Los pronósticos apuntaban a una derrota rápida para EDG, pero los chinos fueron capaces de encontrar los recursos para empujar a Damwon a su atrincheramiento y forzar una quinta manga decisiva.
Mientras lideraban dos mangas a una, los vigentes campeones se vieron acorralados en las últimas dos, a pesar del talento de su «Showmaker», Heo Su, su verdadero nombre, considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad.
Se trata de la tercera vez en la historia de la competición que la Summoner’s Cup, el trofeo que se otorga al ganador, se concede a un equipo chino.
League of legends (LOL) es un videojuego de cinco contra cinco en el que el objetivo pasa por destruir la fortaleza del equipo contrario.
La final «Worlds» está considerada como el evento más prestigioso del año en los Esport.
El torneo, que inicialmente estaba programado en China, se trasladó a Islandia y se disputó completamente en la modalidad de puerta cerrada debido a la pandemia.